"Este 31 de Diciembre daremos la entrada al nuevo año por todo lo alto en Ferraz". Así comienza el tuit-convocatoria de Revuelta, la organización juvenil de Vox, para "comer las uvas" frente a la sede nacional del PSOE.
Revuelta, se ha erigido como el principal grupo convocante de todas las manifestaciones que desde el día 28 de octubre se vienen celebrando cada noche, a partir de las 20.00 en la calle Ferraz de Madrid. Y esta, la de Nochevieja, apunta a que será el colofón.
En un tuit publicado este sábado, los jóvenes de Vox aseguran tener ya alquilado un camión con pantalla LED de 12 metros cuadrados y sistema de megafonía. También 600 paquetes de 12 uvas para repartir en Ferraz, por lo que esperan una convocatoria masiva frente a la sede socialista.
Tanto es así, que desde la cuenta oficial de Revuelta remiten a un enlace de gofundme para hacer un donativo y poder financiar la fiesta para despedir este 2023. El objetivo de estos jóvenes es alcanzar los 10.000 euros antes de llegar a fin de año y, hasta hoy, acumulan ya cerca de 9.000 euros en microdonaciones.
El mensaje que acompaña la campaña de micromecenazgo está escrito por Antonio Martínez que lo hace en nombre de ASOMA España, sin que hayan trascendido más datos ni del organizador ni del beneficiario.
Martínez, de 58 años, alaba en su mensaje el "fervor y energía" de Revuelta para "unificar ideales, convocar sin etiquetas y cohesionar en torno a un propósito común".
En su petición, en la que apela a la generosidad y a la solidaridad, asegura que "cada euro donado es un eslabón más en la cadena que llevará a estos jóvenes a concretar algo verdaderamente significativo, algo que trasciende lo material y se erige como un símbolo de unidad y cambio".
Después de que Revuelta haya conseguido mantener día a día a los manifestantes en Ferraz y tras conseguir la pantalla y los botes de uvas, el objetivo es "intentar conseguir escenario, iluminación, cámaras y sistema de realización para poder montar un buen programa en directo desde YouTube desde Ferraz".
Dirigentes y cargos de Vox, incluido su líder, Santiago Abascal, han secundado y llamado a apoyar las protestas ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, en la que se registraron disturbios durante los primeros días. Si bien al principio fueron multitudinarias, han ido perdiendo fuerza y asistentes con el paso de los días.