Pedro Sánchez tiene un plan que afectará a casi cinco millones de alumnos. El presidente anunció el pasado domingo en un acto del PSOE su intención de reforzar la enseñanza en Lengua y Matemáticas.



El anuncio llega después de las críticas en el sector educativo por la puesta en práctica de la LOMLOE, popularmente llamada Ley Celaá, y de los preocupantes datos del último informe PISA, en el que los alumnos están a la cola en comprensión lectora y además han sacado los peores resultados de la historia en Matemáticas.



En el capítulo de hoy hablamos con Montserrat Gomendio. La exsecretaria de Estado de Educación entre 2012 y 2015 ha concedido una entrevista al pódcast 'En la Sabana' de EL ESPAÑOL: “Creo en un pacto de Estado por la Educación que se base en la evidencia y no en la ideología”, afirma.

Además, Pedro Caballero, presidente de CONCAPA, Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Alumnos: "Es un parche más a una ley educativa nefasta y como siempre llegamos tarde, mal y nunca", concluye.