El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves. Europa Press

España

Moreno tacha de "show" la reflexión de Sánchez: "Es el momento de dar la cara y no esconderse"

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP en la comunidad considera "una irresponsabilidad paralizar y poner un país en el limbo".

25 abril, 2024 10:13

"Me parece una enorme irresponsabilidad". Así ha reaccionado este jueves el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP en la comunidad, Juanma Moreno, al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que cancela hasta el lunes su agenda pública para reflexionar si continúa o no en el cargo.

No comprende Moreno la decisión, que le ha sorprendido y que ve como "absolutamente inédita en nuestra democracia". Duda también sobre los motivos expuestos por Sánchez para justificar la medida.

"La sensación que yo tengo y la que tiene mucha gente es que nadie se cree a Sánchez", ha continuado en declaraciones a periodistas en Sevilla. El presidente andaluz ha enfatizado que el jefe del Ejecutivo "ha mentido durante cinco años de mandato y lógicamente todo el mundo piensa que (la carta) forma parte del show de Sánchez, un personaje que utiliza prácticamente todo lo que tiene a su alcance para conseguir sus objetivos políticos".

[Sánchez dijo que dimitía este miércoles pero optó con su equipo por abrir un paréntesis de cinco días]

Unos objetivos que, a su juicio, pasan ahora por las elecciones "en Cataluña y Europa". Ante la situación, se muestra convencido de que "estamos probablemente en otra mentira más".

"Dar la cara"

"Lo que sí sabemos que es el momento de dar la cara y no esconderse", ha remachado. 

Moreno ha apuntado que si Sánchez tiene algo que decir debe hacerlo, "y no esconderse durante cinco dias en una supuesta reflexión" a la que no ve sentido político ni institucional.

¿Qué pasará el lunes, cuando Sánchez comparezca para comunicar su decisión? El presidente andaluz asegura no tener ni idea, aunque apunta, tras haber durante la mañana con varios ciudadnos, que "la mayoría lo que piensa es que ha dicho que se va para seguir".