PP y PSOE se han puesto de acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Ambos partidos han puesto punto y final a una anomalía constitucional. Esteban González Pons, vicesecretario institucional del Partido Popular, y Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, firmaron la alianza ante la vicepresidenta de la Comisión Europea, Věra Jourová.
En el capítulo de hoy abordamos las claves de este acuerdo que acaba con el bloqueo. Fernando Garea, adjunto al director de EL ESPAÑOL, subraya la importancia del mismo. "Tiene una traslación muy clara a los ciudadanos más allá de los intereses de los partidos".
¿En qué marca la diferencia? ¿Garantiza la independencia de los nuevos vocales? ¿Elimina las puertas giratorias? ¿Cómo han reaccionado los socios de Gobierno ante este gran acuerdo alcanzado entre los dos principales partidos? ¿Qué papel ha jugado Sumar? ¿Es el principio de otros acuerdos entre PP y PSOE? Son algunas de las cuestiones que resolvemos en el capítulo de hoy.