Begoña Gómez arremete contra la UCM por cancelar su segundo máster: "Es anómalo y perjudica a los alumnos"
- La mujer de Pedro Sánchez ha anunciado a través de su LinkedIn esta decisión de la Complutense.
- Más información: La Audiencia de Madrid ordena que la investigación a Begoña Gómez continúe y sólo excluye el 'caso Air Europa'
Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, ha anunciado en su perfil de la red social LinkedIn la cancelación del segundo máster que co-dirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En su post, publicado este lunes por la tarde, Gómez arremete contra esta decisión de la UCM, que tacha de "sorpresiva" y "unilateral".
"La cancelación de un programa máster, 20 días antes de la finalización de la fecha de inscripción, es completamente anómala en los procedimientos habituales y va en contra del interés fundamental de una institución educativa, que es formar alumnos en diferentes disciplinas", critica en su texto.
"Las razones que se nos han dado desde la Universidad están relacionadas con el bajo número de pre-inscritos. La realidad es que llevamos más de 50 pre-inscritos en ambas modalidades (presencial y online) del programa hasta que se ha producido su cancelación", lamenta Gómez, antes de pedir disculpas a los estudiantes afectados.
"No atiende a razones educativas ni de viabilidad económica. Les invito a seguir buscando ventanas de formación que les permitan convertirse en mejores profesionales del fundraising", les insta.
La cancelación de este máster se suma a la reciente decisión de la UCM de poner fin a la Cátedra Extraordinaria en Transformación Social Competitiva (TSC), que también co-dirigía Begoña Gómez.
Ambas cancelaciones se producen mientras el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid investiga varios de los negocios de la mujer de Pedro Sánchez. Y, entre otros extremos, su titular, el juez Juan Carlos Peinado, indaga en las condiciones en las que se creó la citada cátedra.
Este mismo lunes, además, la Audiencia Provincial de Madrid ha avalado que Peinado continúe investigando a Gómez, aunque este tribunal, tal y como adelantaba EL ESPAÑOL, ha acotado el objeto de la investigación, excluyendo un único asunto, relativo a los vínculos de Begoña con Globalia, holding propietario de la aerolínea Air Europa.
En el llamado caso Begoña también consta como investigado Joaquín Goyache, actual rector de la Universidad Complutense. Peinado le citó a declarar como testigo y, posteriormente, modificó su condición procesal a la de imputado.
El tercero de los investigados en esta causa es el empresario Juan Carlos Barrabés, en favor de quien Begoña Gómez firmó dos cartas de recomendación que fueron aportadas por éste a dos procesos de adjudicación pública que, finalmente, obtuvo. No obstante, esta rama de la investigación quedó en manos de la Fiscalía Europea, al afectar a fondos de la UE.
Pero Peinado investiga otras adjudicaciones recibidas por Barrabés de distintas Administraciones.
EL ESPAÑOL ha tratado de obtener declaraciones de algún responsable de la Universidad Complutense de Madrid acerca de la cancelación de este segundo máster. Por el momento, no ha obtenido respuesta.