Javier Hidalgo enviará un burofax al Senado con su dirección para ser citado en la comisión del ‘caso Koldo’
- El exconsejero delegado asegura no estar ilocalizable ni huido pese a que se le ha citado a través del BOE.
- Más información: Pedro Sánchez autorizó el viaje de Delcy Rodríguez a España en el que se vio con Ábalos
El exconsejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, enviará hoy un burofax con su dirección al Senado para ser citado en la comisión de investigación del caso Ábalos, según confirman fuentes cercanas a EL ESPAÑOL.
Estas mismas fuentes aseguran que Javier Hidalgo “no ha estado ilocalizable ni huido” en ningún momento. De hecho, con este burofax lo que pretende es facilitar la dirección para que la citación le llegue y cuando esto se produzca acudir a declarar ante la comisión de investigación parlamentaria.
También afirman que hasta la fecha no ha recibido ninguna citación pese a que el presidente de la Comisión de Investigación del llamado caso Koldo en el Senado decidió convocar a Javier Hidalgo para el próximo viernes 29 de noviembre con un edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este burofax se suma a la carta enviada por el propio Javier Hidalgo al presidente del Senado, Pedro Rollán, en la que también le facilita una dirección en Los Ángeles (EEUU), según avanza El Mundo y confirman fuentes cercanas a EL ESPAÑOL.
En la misiva, enviada la semana pasada, el hijo de Juan José Hidalgo explica que conoció por un teletipo de Europa Press el pasado 8 de noviembre que Rollán quería convocarlo a la comisión parlamentaria que investiga la trama de Koldo. También señala que está dispuesto a atender esa petición. “Les manifiesto mi disposición a acudir a la citada Comisión”, dice.
La Comisión de Investigación del Senado quiere interrogar a Hidalgo por el rescate de 475 millones de euros que recibió de Air Europa y por un acuerdo de patrocinio en la época con Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el IE África Center a través de la empresa Wakalua.
Hidalgo aparece en el sumario por sus contactos con el comisionista de la trama, Víctor de Aldama, que ayudó a Air Europa para obtener el rescate con el apoyo del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Según la información de la Unidad Central Operativa (UCO), Víctor de Aldama y Javier Hidalgo se reunieron y llegaron a mantener entrevistas con Nadia Calviño, exvicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, y Bartolomé Lora Toro, vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para favorecer el rescate de Air Europa.