Pedro J. Ramírz durante su intervención en 'La mirada crítica' de Telecinco.

Pedro J. Ramírz durante su intervención en 'La mirada crítica' de Telecinco. Telecinco

España

Pedro J. Ramírez en Telecinco: "La Moncloa de Sánchez cada vez se parece más a la Casa Blanca de Nixon"

  • "Lobato cumple el papel del consejero especial, John Dean, que puede colaborar con la Justicia" señala el presidente y director de EL ESPAÑOL.
  • Más información: Aldama o el "delincuente" de Sánchez
E. Canga
Publicada
Actualizada

"El episodio de los whatsapps indica que La Moncloa de Pedro Sánchez se parece cada día más a la Casa Blanca de Richard Nixon", así de contundente se ha mostrado Pedro J. Ramírez, director y presidente de EL ESPAÑOL, al comenzar su intervención en el programa 'La mirada crítica' de Telecinco.

"Tiene al fiscal general García Ortiz imputado como John Mitchell por un delito relacionado con la guerra sucia, tiene a su exjefe de gabinete Óscar López también implicado como Haldeman (jefe de gabinete de Nixon durante el caso Watergate) al menos en la explotación polkítica de esa guerra sucia. Y tiene a una serie de fontaneros como Vallès y Nevado, que se dedican a hacer la lista de sus enemigos políticos en la prensa para perseguir a los críticos y enriquecer a los dóciles", ha indicado.

En este sentido, considera que "Lobato cumple el papel de aquel consejero especial, John Dean, que puede colaborar con la Justicia. De repente es 'uno de los nuestros', que dice que la ley y la democracia están por encima de los partidos y de las personas", ha recordado Ramírez.

Para el director de EL ESPAÑOL "Lobato se ha convertido en aquel enemigo del pueblo que advierte de que las aguas del balneario pueden estar contaminadas y se va ante un notario a dejar constancia de su preocupación y sus dudas".

"¿Por qué va al notario?" le ha preguntado Ana Terradillos. "Porque es un hombre con conciencia", ha contestado Ramírez. "Él tiene la sospecha de que se está cometiendo una ilegalidad. Por eso yo digo lo de las aguas sucias del balneario. El problema es que todos viven del balneario y les conviene que eso se tape. Por eso van a aclamar a Sánchez en Sevilla, para que llegue a 13 años en el poder, como Felipe González. Para que llegue a 17 años, como Netanyahu. Porque es el que les garantiza que van a poder seguir viviendo del balneario aunque las aguas estén ya contaminadas, el olor sea fétido, etc", ha explicado.

Y a continuación, tras hablar del 'caso Lobato' se ha preguntado: "¿Amortizamos ya lo de Aldama y lo de Koldo?". Respecto a Víctor de Aldama el director de EL ESPAÑOL ha indicado que de todas las personas que han 'tirado de la manta' "a ninguno he visto con tanto aplomo, mirando a los ojos al presidente del Gobierno".

Aunque ha dejado claro que "las opiniones de Aldama sobre una posible moción de censura o sobre la debilidad del Gobierno tienen una importancia pequeña".

"Debe aportar pruebas, algún documento que demuestre que dio dinero al jefe de gabinete de Hacienda, si dio dinero a Santos Cerdán, que explique qué es eso de los cupos.... Lo de Lobato tiene valor político, mientras que lo de Aldama nos interesa en tanto en cuanto arrepentido de corrupción", ha indicado Pedro J. Ramírez.