Feijóo: "Este es el peor momento político que recuerdo. Ni a trabajadores ni a directivos les favorece la corrupción"
- El presidente del PP carga también contra la reforma fiscal, que está "ahuyentando la inversión extranjera".
- Más información: El PP llamará a la empresaria Carmen Pano a la comisión del Senado para que explique por qué llevó 90.000 € a Ferraz
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha cargado con dureza contra la situación política en España, en particular con lo que tiene que ver con casos de presunta corrupción. "Estamos en el peor momento político que yo recuerde, y llevo 30 años en esto", ha lamentado el expresidente de la Xunta de Galicia.
"Vivimos unas semanas, unos meses, unos años, muy convulsos. No tengo que explicarlo. No hay tregua. Todos los días un escándalo. Todos los días uina citación en un juzgado", ha añadido.
Con todo, el líder popular apuesta por "desterrar la mala política e impulsar la buena, porque la política es fundamental", pese a la "degradación en la que estamos inmersos" y que afecta a "toda la clase política".
Llama a pensar en los ciudadanos y recuerda que "ni a un trabajador ni a un directivo les favorece la presunta corrupción de las instituciones del Estado". Feijóo ha abordado estas cuestiones durante el XXIII de Directivos de CEDE, que se celebra en La Coruña.
En su intervención, el gallego también ha cargado contra la reforma fiscal del Gobierno. "El mercado persa que fue la tramitación del paquete fiscal ahuyenta a cualquier inversor extranjero", ha avisado.
Extiende la crítica a la política fiscal del Ejecutivo, en general. "Se han ejecutado 891 subidas de impuestos y hay 46 más en cartera, y no han servido para cuadrar las cuentas ni para proteger a los más vulnerables".
El líder popular ha alertado también del "triunfalismo económico", "un error que pagaremos todos".
Productividad
Ha insistido en la necesidad de ahondar en la "productividad y la competitividad". "Son las claves del crecimiento, dos aspectos cruciales de modelo de país al que aspiro".
Así mismo, ha aludido a la "desigualdad" en España y a los datos sobre las personas "en el umbral de la pobreza" para criticar la gestión del Gobierno. "El precio de los alimentos ha subido más de un 37%", ha añadido, para insistir en "la rebaja del impuesto de la renta a las clases medias y bajas".