El menor de 17 años con problemas mentales, que supuestamente mató a su madre tras estrangularla este domingo, llamó a su psicóloga tras los hechos para contarle lo ocurrido. El suceso se produjo a las 17,00 horas en un piso en La Antilla, núcleo costero de la localidad onubense de Lepe.
Fue esta facultativa quién avisó al padre de lo sucedido y unos minutos después se personaron en el apartamento agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios, tras ser alertados por el Servicio de Emergencias del 112.
En un principio, el aviso entró a través de una llamada confusa alertando sobre un posible intento de suicidio pero, una vez llegados al lugar, los agentes pudieron comprobar que el menor había acabado con la vida de su madre, según han informado a EL ESPAÑOL fuentes de la investigación.
Ambos residían en Sevilla y estaban pasando sus vacaciones en el citado apartamento en esta zona costera. Concretamente, en un bloque ubicado en la calle Estrella de Mar. Los padres estaban separados y el joven se encontraba veraneando con la madre en la citada localidad.
A disposición judicial
El menor fue detenido en la misma tarde del domingo y en la mañana de este lunes ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Se ha interrogado a diversos testigos y se ha explorado al menor detenido. Las diligencias practicadas han arrojado indicios suficientes de la existencia de un delito de homicidio y de la autoría del joven.
En consecuencia, la Fiscalía ha solicitado a la juez de menores, y ésta la ha acordado, la medida cautelar de internamiento cerrado. Se trata dela más grave de las previstas en la Ley Orgánica 5/2000 de responsabilidad penal de los menores de edad.
En el caso de que se dictase una sentencia condenatoria, este joven podría enfrentarse a una medida de internamiento cerrado de hasta ocho años de duración y una libertad vigilada posterior de otros cinco años.
Además, para esta clase de delitos también existe la posibilidad de que, al alcanzar los 18 años de edad, la medida pueda cumplirse en un centro penitenciario ordinario, ha informado la Fiscalía en un comunicado.
La juez y el fiscal de menores se personaron este domingo por la tarde en el piso donde ocurrieron los hechos y se llevó al cabo el levantamiento del cadáver. Durante la jornada de este lunes se le practicará la autopsia.