La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está investigando el fallecimiento de una mujer de 73 años en Olvera (Cádiz). Acababa de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, según ha confirmado el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Preguntado por la noticia, que ha sido adelantada por Diario de Cádiz, ha confirmado los hechos y ha traslado sus condolencias a la familia. Por el momento, se ha abierto una investigación judicial para determinar las causas del fallecimiento de la mujer.
Fuentes de Salud consultadas por EL ESPAÑOL no aclaran la vacuna que recibió la fallecida pero creen que fue Pfizer o Moderna por su rango de edad. Igualmente, las citadas fuentes han hecho un llamamiento a la prudencia dado que “no se ha dicho que esta defunción tenga que ver con la vacunación”.
Por su parte, el director del plan de vacunación de la Junta, David Moreno, ha confirmado que el caso está "pendiente del estudio completo" para tener "más datos clínicos". Lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press.
No es la primera investigación que inicia la Junta de Andalucía en esta materia. Salud investigó la muerte de una mujer 43 años por una hemorragia cerebral en Marbella (Málaga) que previamente fue vacunada con AstraZeneca. La autopsia no aclaró ninguna causa concreta y la justicia finalmente archivó los hechos.
Noticias relacionadas
- Moderna anuncia que la tercera dosis de su vacuna inmuniza contra las variantes del coronavirus
- Terremoto en la OMC: ya no se descarta liberar las patentes de vacunas, pero recuerdan la necesidad de consenso
- El juez archiva la denuncia por la muerte de la profesora de Marbella vacunada con AstraZeneca