Málaga

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha visto obligado a abandonar este martes la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado en Almería capital tras sentir un mareo para ser atendido en el Hospital Torrecárdenas.

Según han relatado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, Marín, tras posar en la fotografía inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico, ha señalado sufrir un mareo, para recibir seguidamente la atención y el reconocimiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión. Cabe recordar que Marín ya sufrió un episodio de infarto anteriormente.

"Ha sufrido un mareo. Estaba a su lado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y le ha recomendado que se fuera al hospital a hacerse un chequeo rápido en el momento", han concretado fuentes de prensa de la Junta de Andalucía, que señalan que "no hay nada de lo que procuparse; Juan Marín se encuentra bien y no en estado grave".

Seguidamente, una ambulancia ha procedido al trasladado de Marín al centro hospitalario de la capital almeriense, donde se le realiza un reconocimiento en estos momentos, pero todo apunta a que se trata de una subida de tensión repentina.

El conjunto monumental de La Alcazaba de Almería acoge este martes la primera reunión que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra en 2022, siendo la última de las provincias de la región en la que se llevará a cabo la reunión semanal fuera de los muros del Palacio de San Telmo, en Sevilla.

Noticias relacionadas