Una cerveza gratis para quien presente el próximo 23 de julio en La bodega de San Lorenzo un selfi suyo votando. Es la original forma que ha elegido ese bar del centro de Sevilla para fomentar el voto y, de camino, que se haga de forma presencial.
Según publica el establecimiento en sus redes sociales, ha puesto en marcha esta iniciativa ante la incertidumbre que acarrea el voto por correo tras los episodios ocurridos en Melilla y en Mojácar ante las últimas elecciones municipales. En ellas el fantasma del pucherazo estuvo muy presente.
El único requisito será presentar un selfi del votante en persona en cualquier colegio electoral. "Nadie tiene que comentar su voto, solo requerimos que asistan y documenten con un selfi su voto en persona, de lo demás nos encargamos nosotros", aseguran desde el local.
Ante los próximos comicios generales está previsto que el voto por correo se dispare. La premura de su convocatoria y la fecha plenamente veraniega han pillado a muchos con billetes de avión comprados y con las vacaciones planeadas, por lo que estarán fuera de su localidad o ciudad donde les corresponda votar.
Se trata de los primeros comicios en democracia que se celebran en verano. Al menos, si les toca en una mesa la Junta Electoral Central ya ha anunciado que serán permisivas en este aspecto.
Correos informó hace una semana que ya se habían tramitado unas 600.000 solicitudes, por lo que se prevé que las cifras superen con creces a los votantes que ejercieron su derecho por correo en las generales de 2019.
[Esta es la única forma de salvar tus vacaciones si te llaman para la mesa electoral]
En cualquier caso los sevillanos que estén por el centro o que les toque votar cerca de La bodega San Lorenzo podrán beber una cerveza gratis tan sólo presentando una foto del momento en el que estén decidiendo el futuro político de este país.