El que fuera alcalde del PSOE de Sanlúcar de Barrameda hasta hace unos meses y actual teniente de alcalde en un gobierno liderado por IU, Víctor Mora, ha sufrido una agresión esta mañana en plena calle por parte un individuo.

Este ya ha sido detenido. Se trata de un hombre de 70 años con antecedentes por concflictividad y altercados y sin "las facultades mentales plenas", según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes de la investigación.

El altercado se ha producido delante de un bar cuando iba camino del Ayuntamiento ante numerosos testigos, que presenciaron cómo Mora recibía un empujón por la espalda que ha terminado por romperle la camisa, mientras le profería insultos como "¡traidor!" y "¡os estáis cargando España!".

[El PSOE andaluz achaca a Juanma Moreno los "ataques" a sus sedes: "Los silencios ofenden"]

Además, la sede del Partido Socialista en la localidad también ha sido vandalizada durante la noche con el lanzamiento de huevos a la fachada. El autor de la agresión ha sido este vecino de Sanlúcar de Barrameda, al que el exalcalde denunció cuando ocurrieron los hechos. 

Fuentes del PSOE señalan que el agresor ha llegado a tirar al suelo al edil socialista.  Este ha lamentado el clima de tensión que se está viviendo por la situación política a nivel nacional tras el pacto firmado con los independentistas.

El PSOE de Cádiz también ha salido a condenar lo sucedido. El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado nacional, Juan Carlos Ruiz Boix, asegura que se trata de "Un acto intolerable fruto del clima de crispación social que ha generado la derecha ultra".

En un comunicado, Ruiz Boix ha pedido "a todos los demócratas que condenen cualquier tipo de violencia o acoso" y ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas para que se sumen a la condena de este tipo de "conductas inaceptables que se sitúan fuera de la democracia".

[Segundo día de protestas frente a la sede del PSOE de Málaga]

El socialista ha asegurado que llevan mucho tiempo recibiendo insultos y ataques, muchos de ellos en las redes sociales también porque creen que "quedan impunes", pero ha asegurado que su partido "va a proteger a su militancia".

A su juicio, la reedición del Gobierno "es un hecho ante lo que dijeron las urnas el 23J", por lo que espera que se rebajen los ánimos de los exaltados que "tendrán que aceptar que la democracia siempre se abre paso".

Por último, ha insistido en que este tipo de episodios "lamentables" no son solo un ataque dirigido contra el PSOE, sino "contra la democracia que tratan de debilitar y la Constitución que dicen defender, pero no dejan de violentar".