Quedar para ver el atardecer es un plan que puede hacerse en cualquier época del año. Solo, en pareja o con un grupo de amigos. No importa la compañía, solo ver como el sol se hunde en el horizonte y proyectando tonalidades naranjas y rosas sobre el paisaje. Y uno de los lugares donde los atardeceres pueden llegar a deslumbrar a todo aquel que los observa es Almería.
El Parque Cabo de Gata-Níjar puede ser una de las ubicaciones más demandadas, ya que es conocido por su singular combinación de paisajes volcánicos, acantilados dramáticos, playas vírgenes y una biodiversidad única, pero en esta ocasión hay que alejarse un poco, dejando atrás sus playas y subiendo a un desconocido mirador.
Para encontrar uno de los mejores sitios para ver una puesta de sol en Almería hay que trasladarse hasta Aguadulce, una pequeña pedanía cerca de la capital y que pertenece a Roquetas de Mar. En la localidad todos saben hacía dónde hay que dirigirse para conseguir las mejores vistas: al Mirador de Las Antenas.
Desde allí se puede ver la costa, el pueblo, su puerto deportivo y todo el Paraje Natural de Punta Entinas-El Sabinar. Además, según la Guía Repsol, es uno de los mejores miradores de Almería en los que ver el atardecer y el mar.
Al Mirador de Las Antenas también se le conoce como el Mirador de la Comarca de Níjar y es uno de los puntos panorámicos más espectaculares de la provincia de Almería, ubicado en la Sierra Alhamilla.
Este mirador se encuentra en lo alto de la montaña junto a varias antenas de telecomunicaciones, de ahí su nombre. Está situado a unos 1.387 metros de altitud, lo que lo convierte en uno de los puntos más altos y accesibles de la Sierra Alhamilla. Esta altura permite tener una visión amplia y privilegiada del entorno. sorprendiéndonos la oscuridad de la noche.
En cuanto a su acceso, no es complicado, pero es necesario recorrer una carretera de montaña que puede ser algo estrecha en ciertos tramos. Por lo que se recomienda hacer el trayecto en vehículo o con precaución, especialmente si el clima es adverso.
Eso sí, también es posible hacer alguna que otra ruta de senderismo para llegar hasta lo más alto. En caso de subir al mirador para disfrutar del atarceder, es aconsejable llevar una literna por si termina sorprendiendo la oscuridad de la noche.