El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas. Europa Press

Andalucía

Espadas respeta a los críticos del PSOE andaluz que buscan una alternativa, pero los reduce a "ocho compañeros"

Publicada
Actualizada

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha mostrado sus respetos a la nueva plataforma en la que se han unido los críticos del partido para crear una nueva alternativa a su proyecto. Sin embargo, al mismo tiempo, les resta valor porque cree que es la intención de "ocho compañeros".

Espadas se ha referido a los firmantes del mismo, pero sus integrantes dejan claro en el documento difundido a los medios de comunicación que son muchos más y que incluso quieren forzar unas primarias el próximo mes de enero antes del congreso regional.

Por el contrario, el dirigente socialista ha presumido de unión de la federación más numerosa de España de cara al congreso federal que el partido celebrará en Sevilla a finales de noviembre. Él mismo la presidirá y el PSOE andaluz acude con listas únicas de delegado.

En declaraciones a los medios en Cádiz, Espadas ha destacado que su difusión se producía el mismo día que culminaba el proceso de recogida de avales para quienes encabezarán las listas de delegados que acudirá al congreso federal de Sevilla.

También, que los representantes de dichas delegaciones andaluzas han obtenido un número de avales que se sitúa "muy por encima del máximo" requerido por los Estatutos del partido, hasta situarse "en torno a unos 6.200", según ha precisado.

Por ello, ha hecho hincapié en que está centrado en el citado congreso. Más adelante será el regional y será en ese momento cuando los socialistas que quieran plantear un proyecto o una propuesta alternativa lo podrán hacer. No obstante, asegura que se ve "absolutamente fuerte" para seguir al frente del PSOE andaluz.