Juanma Moreno, en el centro, este jueves en Málaga junto a otros dirigentes del PP.

Juanma Moreno, en el centro, este jueves en Málaga junto a otros dirigentes del PP.

Andalucía

Moreno 'explota' ante las críticas a la sanidad pública andaluza: "Es categóricamente falso que esté peor"

Publicada

La gestión de la sanidad pública en Andalucía es el principal dolor de cabeza del gobierno con mayoría absoluta de Juanma Moreno. Las grandes demoras para conseguir una cita en los centros de atención primaria o las largas listas de espera para ser operado son temas continuamente sacados por la oposición para intentar debilitarle. 

Moreno considera injusta esas críticas y este jueves ha sacado el arsenal, en datos y en mensaje, para contradecir esos ataques. "Jamás hemos negado que haya problemas enquistados como la atención primaria o las listas de espera, pero es categóricamente falso que la sanidad pública esté peor que hace 5 años. Hemos mejorado en todas las ratios en Andalucía. Es una mentira que repiten una y otra vez", ha subrayado. 

El presidente de la Junta y del PP de Andalucía, que ha participado en la Junta Directiva Autonómica del partido celebrada en Málaga, ha recordado que en la comunidad se han hecho más de 300.000 intervenciones quirúrgicas. Previamente, Elías Bendodo también había subrayado que desde que entró el PP en 2018 "hay 64 infraestructuras sanitarias y 4.500 médicos más en Andalucía".

Juanma Moreno ha arremetido contra la oposición, a quien acusa de hacer una campaña de desprestigio con la sanidad pública como arma. "Si hay problemas vamos a resolverlos. Vamos a gobernar le cueste a quien le cueste. Ni sueñen que toda esta campaña orquestada por Moncloa y las dos extremas van a ser capaces de tumbar al gobierno del pueblo que es el del PP de Andalucía", ha enfatizado. 

Arengado por los suyos ha ido cogiendo ritmo y ha explotado tras denunciar la falta de financiación del gobierno central. "Hacemos las cosas con menos recursos que los demás, con una mano atada a la espalda. Tendremos que tomar decisiones difíciles pero siempre pensando en el interés general. Me importa un comino el politiqueo del PSOE y sus problemas internos. El ruido, el fango, el miedo y la mentira para ellos", ha indicado.

Por otra parte, el presidente andaluz ha hablado en su discurso del otro tema estrella: la falta de vivienda. "Es imposible que haya vivienda si no hay oferta. El suelo tiene que abaratarse. Para eso necesitamos menos burocracia y menos presión fiscal", ha dicho Moreno, quien ha exigido "seguridad jurídica y protección" para las familias que quieran alquilar sus viviendas ante el temor de impagos o de ser ocupadas.