Nueve años de cárcel por violar a su exmujer delante de sus hijos de solo tres años y año y medio de edad
- Uno de los menores llegó a golpear en la cabeza al padre para que parara el abuso, según la sentencia.
- Más información: Absuelven a un hombre condenado en Málaga por corrupción de menores y abuso sexual
Violó a su exmujer delante de sus dos hijos, en medio del salón. Los hechos ocurrieron el pasado 2020, cuando el hombre acudió a comer al domicilio de ella y aprovechó la ocasión para cometer el abuso.
Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le ha condenado a nueve años de prisión, así como a una orden de alejamiento durante diez años de su expareja por estos hechos. Sin embargo, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS)
El condenado, señala la sentencia, mantenía una relación sentimental con la víctima. La misma finalizó en 2019. Durante ese tiempo tuvo un hijo con la mujer y ella, además, aportaba a la pareja otro niño de una relación anterior.
En el momento de los hechos, el niño mayor tenía tres años. El menor, año y medio. Un día de octubre de 2020 el hombre acudió a comer a casa de su ex con su hijo. Al acabar el almuerzo, intentó agarrar a la mujer para besarla, a lo que ella se negó.
Sin embargo, ese fue el pie, señala la sentencia, para que él la sujetase y la echase al suelo, donde cometió el abuso sexual. En el comedor estaban ambos hijos de la mujer, que presenciaron el acto.
Abuso sexual
De hecho, señalan los jueces, uno de los menores llegó a golpear al hombre en la cabeza para intentar que detuviese su abuso sexual. Sin éxito, porque el hombre completó su abuso.
"La víctima -indica el escrito judicial- trataba de zafarse dado que los menores se encontraban presentes, acercándose, incluso, uno de ellos por detrás del acusado y le dio golpes en la espalda y cabeza".
Además de la pena de prisión, el procesado ha sido condenado a una orden de alejamiento sobre la mujer durante diez años, la pena de libertad vigilada durante otros diez años, inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo de 14 años.
También está condenado a la privación de la patria potestad por cuatro años y el pago de una indemnización a la mujer en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales "a consecuencia de la violencia sexual ejercida sobre ella".