Antonio Repullo, en la sede del PP andaluz.

Antonio Repullo, en la sede del PP andaluz. EP Sevilla

Andalucía

El PP andaluz calienta el congreso socialista en Sevilla: "¿Por qué viene este PSOE manchado a Andalucía?"

Publicada

"Todos los focos de la corrupción socialista están iluminando de nuevo al PSOE de Andalucía". Son palabras del secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ante el desembarco de los socialistas en Sevilla este fin de semana para su congreso federal. 

Repullo ha afeado a la dirección de dicho partido que vengan a la comunidad sin hacer "autocrítica" tras los últimos escándalos dentro del caso Koldo en el que se ha señalado a altos cargos del partido y del Gobierno de Pedro Sánchez.

"La sombra de la corrupción se cierne, una vez más, y ya son demasiadas, sobre el partido socialista", ha indicado el alto cargo del PP andaluz, quien cree que "esa mancha, ese PSOE manchado, desembarca este fin de semana en Sevilla, para aclamar y cerrar filas con su líder".

Para el PP de Andalucía, los socialistas deberían haber hecho, antes de llegar a Sevilla, un ejercicio de debate y análisis de su situación tras los presuntos casos de corrupción que les acechan. Sin embargo, ha valorado Repullo, llegan "mirando hacia otro lado para no ver esa oscuridad, esa descomposición que tienen en su estructura".

Según el secretario general del PP de Andalucía, "la sombra de Aldama es alargada y ya cubre a la mano derecha de Pedro Sánchez en el partido. Y no solo al partido, sino también al Gobierno".

María Jesús Montero

La trama que va descubriendo las declaraciones de los acusados en el caso Koldo, ha recordado Repullo, "señala también al Ministerio de María Jesús Montero". Su jefe de gabinete, señaló Aldama, habría recibido fondos de la red corrupta. 

"Son las estrellas de los tejemanejes, de los chanchullos, los líos y el abuso de poder", ha añadido Repullo, en referencia a los socialistas, que este fin de semana celebran su Congreso Federal en Sevilla.

En su opinión, "ya no saben qué hacer para mantenerse en el cargo y este fin de semana le ponen alfombra roja a un presidente señalado por la justicia. A un presidente que viene maltratando a todos y cada uno los andaluces. El presidente de los cupos, de los agravios de los bloqueos y de la mentira permanente".

Frente a eso, ha señalado el líder popular, está su partido, que desde Andalucía defiende "la igualdad desde el respeto, a la vez que queremos una Andalucía competitiva".

Según ha relatado, el cupo resta al estado más de 22.000 millones de euros y en Andalucía nos va a penalizar en más de 6.500 millones, “y da igual como le quieran llamar los socialistas.

Financiación

Defender este ‘desequilibrio vertical’, como ellos dicen ahora para intentar distraer, es
perjudicar a los andaluces", ha subrayado Repullo.

En esa línea, el secretario general del PP de Andalucía ha manifestado que “frente al
socialismo desesperado de Juan Espadas, Juanma Moreno ha convocado un debate de ideas para seguir avanzando. Para que el diálogo y la madurez democrática reviertan en el progreso de Andalucía. Para que la oposición siga la estela del gobierno andaluz y haga un trabajo serio, constructivo y útil para la ciudadanía”.

"Andalucía quiere seguir creciendo”, ha afirmado Repullo recalcando que “quiere seguir
mejorando sus servicios públicos. Y lo hará gracias a un nuevo presupuesto que se aprobará próximamente en el Parlamento".