Jueces de toda España afean al abogado de Juana Rivas su "ataque y campaña mediática" contra la magistrada del caso
- Acusan al letrado de iniciar una campaña de desprestigio contra cualquier decisión judicial contraria a su clienta, algo que censuran.
- Más información: La juez no ve violencia machista contra el hijo de Juana Rivas y queda en suspenso la posible vuelta a Italia del menor
Los jueces especializados en Violencia contra la Mujer de Andalucía han salido en bloque para defender a su compañera de Granada encargada del caso Juana Rivas ante el comunicado que ha lanzado su abogado este viernes en el que se la señala con nombre y apellidos.
Por ello, los magistrados señalan su "más enérgica repulsa hacia la actuación del despacho de abogados que tiene encomendada la defensa de la Sra. Rivas, y nuestro apoyo a la compañera Aurora María Angulo González de Lara".
Los jueces tachan de "ataque personalizado" y de "campaña mediática" la actitud del letrado. "Quédense con este nombre: Aurora Angulo. Es la jueza del Juzgado de Violencia", empezaba el comunicado el abogado, algo que ha molestado a los magistrados que firman el comunicado.
Así, los jueces señalan su "rechazo por lo que consideramos un ataque personalizado a la compañera, que excede con mucho de un pretendido ejercicio del derecho de defensa de la Sra. Rivas, y de un derecho a la crítica a las resoluciones judiciales".
Además, aventuran que el letrado de Rivas está a punto de iniciar "una campaña mediática dirigida a estigmatizar cualquier decisión judicial que pueda resultar contraria a los intereses de la señora Rivas".
"Frontal y directa"
Esto, que acusan al abogado de hacer ya en 2017, ahora "se dirige ya de manera frontal y directa contra la magistrada titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 2 de Granada".
Este tipo de acciones "no sólo se busca el desprestigio directo de la compañera contra la que se dirige el ataque, sino en general, contra todos los que titulares de Juzgados de Violencia sobre la Mujer, respecto de quienes se pretende generar la duda acerca de su capacidad y cualificación profesional", señalan.
"Como titulares de unos órganos en los que a diario nos enfrentamos a la toma de decisiones de enorme trascendencia, tanto para la protección de las mujeres como de sus hijos, con una implicación que muchas veces sobrepasa lo estrictamente profesional, queremos mostrar nuestra preocupación y rechazo por este tipo de campañas mediáticas, cuando la mismas, además, se originan desde un despacho profesional de abogados, por el efecto disuasorio que ello puede suponer para muchas mujeres en orden a la confianza en el sistema y la interposición de la denuncia", advierten.
"Cuando se desprestigia a una compañera por su actuación profesional en un caso concreto que es objeto de una enorme atención mediática, se desprestigia en definitiva a todo el sistema judicial, y se olvida que esta es la pieza necesaria
y fundamental para que todas las actuaciones dirigidas a la concienciación en la lucha contra la violencia de género lleguen a buen fin", añaden.