El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, anunció este jueves la reapertura del interior de los bares y restaurantes al 30% de su capacidad. Desde el 1 de marzo ya podían abrir, pero solo las terrazas y al 75% del aforo.
Ahora en los exteriores la capacidad será ya del 100%. En cambio, se mantiene el máximo de 4 personas por mesa y el cierre a las 18.00 horas. El sector seguirá sin dar cenas. Además, deberá garantizar la ventilación adecuada en los interiores.
Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo lunes 15 de marzo y se prolongarán hasta el 12 de abril, según precisó el dirigente socialista. Los cambios también afectan a las ceremonias, que se podrán celebrar con un tercio de su aforo y un máximo de 20 personas al aire libre y de 15 en espacios cerrados.
Puig anunció también la reapertura del interior de instalaciones y centros deportivos -incluidas las piscinas-, también con un aforo máximo del 30%. En la misma línea, se reanudarán las actividades de ocio educativo con el mismo aforo y en grupos de un máximo de 10 personas.
La limitación de grupos en espacios públicos continuará siendo de un máximo de 4 personas, y los encuentros en domicilios seguirán limitados al núcleo de convivencia.
La Comunidad Valenciana mantendrá también el confinamiento perimetral de todo su territorio, que impide entrar o salir a la autonomía salvo causa justificada. El toque de queda se mantiene a las 22.00 horas, y el cierre del comercio no esencial, a las 20.00.