Valencia

Alberto Núñez Feijóo iniciará este viernes en Valencia una ronda de encuentros con barones territoriales del PP, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes del partido. Carlos Mazón, presidente del PPCV, será el primer líder territorial que reciba al candidato a suceder a Pablo Casado, que presentará esta semana su candidatura.

La previsión del futurible presidente del PP es viajar también a la Región de Murcia para encontrarse con el presidente Fernando López Miras y desplazarse además el lunes a Barcelona, según precisan las mismas fuentes.

Los encuentros cumplirán la formalidad de presentar la candidatura del líder gallego e iniciar el proceso de captación de 100 avales que requiere el proceso interno del PP, si bien representan a su vez un espaldarazo para los líderes a los que visitará. Tanto Mazón como López Miras eran hombres afines a la dirección de Casado y Teodoro García Egea, exsecretario general.

La visita a Valencia coincide con la celebración de las Fallas en la capital del Turia, tras no celebrarse los meses de marzo de 2020 y 2021. La previsión es que tenga lugar un acto con militantes en la ciudad para que Feijóo presente su proyecto.

Alberto Núñez Feijóo formalizará este miércoles a las 17.00 horas en la sede nacional del partido en Madrid su candidatura a presidir el partido con un amplio respaldo, ya que más de 35.000 cargos y afiliados de toda España le han avalado para dar este paso.

Este 9 de marzo a las 20.00 horas acaba el plazo para que los aspirantes a presidir el PP registren sus candidaturas. Los Estatutos del PP establecen que los candidatos deben dar este paso con el apoyo de, al menos 100 afiliados, una cifra que va a superar con creces Feijóo.

El jueves, el Comité Organizador del congreso extraordinario de los días 1 y 2 de abril, que preside el valenciano Esteban González Pons, dará a conocer si hay una o más candidaturas.

Por lo pronto, aparte de Feijóo, solo una valenciana de Gandía, Alexia Herranz, anunció la pasada semana que presentaría también su candidatura para optar a "convertirse en la primera mujer transexual presidenta del Partido Popular en España".

Noticias relacionadas