La ultraderechista y presidenta italiana Giorgia Meloni ha irrumpido en la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 23 de julio para dar su apoyo a Vox y ha intervenido en directo en el acto que Santiago Abascal ha presidido este jueves en Valencia.
Meloni ha sido saludada por el propio Abascal desde el escenario y la presidenta italiana ha podido transmitir su mensaje a los miles de simpatizantes de Vox congregados en la plaza de la Marina de Valencia desde una pantalla gigante instalada junto al escenario.
La presidenta italiana ha subrayado que quedan diez días para "una fecha decisiva", las elecciones generales españolas. "Diez días para el futuro de vuestra historia", ha subrayado apostando por la llegada de "los patriotas" al Palacio de la Moncloa.
[Vox se lanza contra Feijóo: “Quiere derogar el sanchismo pactando con Sánchez”]
"Ha llegado el tiempo de los patriotas en Italia, Finlandia, Suecia, Polonia y la República Checa. Hemos demostrado que los patriotas pueden gobernar y contribuir al aumento de la prosperidad de su gente, estoy convencida de que el resultado del 23 de julio puede contribuir a marcar un cambio de rumbo también en la política de Europa", ha manifestado Meloni.
A su juicio, su victoria en Italia "se ha vivido como un signo de esperanza para todos los conservadores europeos porque gobernando se puede demostrar con hechos lo falsa que es la narrativa contra los partidos conservadores".
Meloni ha felicitado a Abascal por los resultados que obtuvo Vox en las pasadas elecciones municipales y autonómicas y por los pactos a los que ha llegado con el PP en varias autonomías para gobernar.
La presidenta italiana ha subrayado que "las cuestiones más cercanas de la vida de los ciudadanos tienen que ser responsabilidad de los estados nacionales" y no de Europa.
"Estamos trabajando duramente para defender los intereses del de los italianos y estoy segura de que, desde el 23 de julio, también se trabajará en España con un gobierno de patriotas con Vox", ha añadido.
"Día de celebración"
Abascal ha afirmado que ve al presidente del PP "despistado" y "más preocupado y más pendiente de ganar a Vox que a Sánchez". "Dice querer derogar el sanchismo mientras ofrece un pacto firmado a Pedro Sánchez para el reparto del poder bipartidista de nuevo", ha criticado.
En esta línea, ha defendido que "desde luego" esa "no es la posición de Vox", por lo que ha instado a Feijóo a "rectificar", "retirar" ese pacto y "renunciar a ese reparto del poder entre los viejos partidos". "En España hay que hacer exactamente lo contrario, menos reparto partidario y más preguntar a los españoles", ha reivindicado.
Además, ha censurado que este mismo jueves "lo hemos vuelto a ver con el CIS", que es "una buena muestra de cómo el PSOE no ha tenido ningún límite a la hora de colonizar las instituciones del Estado".
El líder de Vox se ha mostrado "satisfecho" de la investidura del popular Carlos Mazón como presidente de la Generalitat, gracias a los votos del PP y de Vox, y ha celebrado el "cambio de rumbo" que se inicia en la Comunidad Valenciana.
Abascal se ha mostrado convencido de que el nuevo ejecutivo se desarrollará "políticas concretas" que son "razonables" tanto los votantes de ambos partidos.
En declaraciones a los medios antes de participar en el acto de campaña, Abascal ha asegurado que para Vox hoy es "un día de celebración" porque "la alternativa ha concluido" con la elección de un nuevo presidente valenciano que va a traer "un cambio de rumbo" tras su investidura, que ha salido adelante "con los votos de Vox y del Partido Popular".
En este sentido, ha defendido que Vox ha ofrecido a los españoles "un modelo concreto", que es "el de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Extremadura y Castilla y León". "Ese es un modelo claro y, en función de la fuerza que tengamos, es un modelo útil a partir del día 23 de julio", ha argumentado.
Frente a ello, ha recalcado que el modelo "no es Murcia", donde a Vox, "con un 18 por ciento del voto, se le chantajea y se le exige que regale la confianza que los españoles han depositado en nosotros".