Panorámica del barrio de Campanar de Valencia.

Panorámica del barrio de Campanar de Valencia. EFE

Comunitat Valenciana

El incendio del cableado de una subestación deja sin luz a 4.500 valencianos en plena ola de calor

La mayoría de clientes ha recuperado el servicio, pero unos 70 usuarios siguen sin suministro en el barrio de Campanar.

2 agosto, 2023 14:05
Valencia

Un problema en el suministro eléctrico ha dejado sin luz a los vecinos y establecimientos del barrio de Campanar de Valencia en plena ola de calor. La suspensión de la luz afecta a todos los servicios: desde los semáforos hasta el centro comercial de Nuevo Centro, así como las viviendas de la zona.

Iberdrola ha confirmado que la avería afecta a más de 4.500 clientes y se ha originado en torno a las 11.30 horas de este miércoles. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá (PP), ha pedido información a la compañía para conocer la gravedad de la incidencia.

No obstante, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras del incidente, la suspensión del servicio estaría relacionado con un cortocircuito.

El fuego habría afectado al cableado que sale de la subestación eléctrica de la zona por causas que se investigan, pero no ha sido necesaria la intervención de los equipos de emergencia, han precisado fuentes de Iberdrola.

La incidencia es "grave", según estas fuentes, y las previsiones más optimistas apuntan a que el servicio no se podrá recuperar con normalidad hasta el jueves por la mañana.

En concreto, se han quemado siete lineas soterradas y ha llegado a haber más de 5.000 clientes afectados. La mayoría ha recuperado el servicio, pero todavía quedan 500 usuarios sin luz. Hipercor y Nuevo Centro funcionan por el momento con sus grupos electrógenos.

A última hora de la tarde de este miércoles, Iberdrola confirmó que se han conectado ya siete grupos electrógenos y se están instalando tres más. Ahora mismo quedan unos 70 clientes sin suministro.