Una niña de sólo cuatro años llamó al teléfono de Emergencias 112 de la Generalitat valenciana al ver que su madre "no podía hablar y le pasaba algo". Estaba sufriendo una crisis epiléptica.
La Generalitat ha resaltado la actuación de la niña, que en ese momento, consciente de lo que sucedía, fue capaz de marcar el 112 para ayudar a su madre. La mujer de 32 años se recuperó parcialmente poco antes de la llegada del SAMU, tal y como recoge Efe.
Desde el Gobierno valenciano consideran esencial que los niños conozcan cómo actuar ante cualquier emergencia. En este caso, desde el CICU una enfermera contactó con la pequeña y esta le explicó con sus palabras la situación.
[Desarticulan en Valencia a un grupo de sicarios que intentó asesinar a un empresario de Puzol]
La llamada se realizó a las 21:30 de este lunes, en la que se solicitó al CICU asistencia para ayudar a la mujer, que sufría una crisis epiléptica en su domicilio en Valencia.
Fue cuando se activó una unidad del SAMU. Mientras tanto, la enfermera mantenía la comunicación con la niña hasta que el equipo médico del SAMU llegó al lugar. Finalmente, fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de Valencia.