El concejal socialista en el Ayuntamiento de Villarreal (Castellón), Javier Serralvo, ha renunciado al acta de edil después de sufrir un accidente de tráfico, en el que dio positivo en alcoholemia, según adelantó este martes el periódico Mediterráneo.
Ha ejercido el cargo durante los últimos veinte años, siendo actualmente el responsable del área municipal de Deportes y Salud. Según ha explicado Serralvo, en agosto tuvo un accidente de moto al salirse de la vía en el término municipal de Alqueries. Volvía del festival Arenal Sound.
No se vieron implicados más vehículos, pero toma esta decisión para no perjudicar al propio Ayuntamiento y al PSPV-PSOE. El accidente le causó heridas en nariz y boca y tuvo que ser intervenido en el hospital La Plana, quedando ingresado en planta dos días.
[Una niña de cuatro años alerta a Emergencias cuando su madre sufría un ataque de epilepsia]
El edil apunta que el 1 de septiembre se le informó para comparecer en un procedimiento judicial en relación a la seguridad vial. De este se puede derivar, o no, sanción por rebasar la tasa de alcoholemia.
A raíz de este expediente, con independencia del resultado final del procedimiento y "tras un periodo de reflexión", Serralvo ha decidido renunciar al acta por "responsabilidad" y para "no generar ningún tipo de duda ni especulación y salvaguardar el buen nombre del Ayuntamiento de Villarreal", tal y como informa Efe.
En un comunicado, expone que asistirá a las diligencias "sin ningún tipo de circunstancia derivada o relacionada" con su cargo público. Agradece, además, la confianza que ha depositado en él el consistorio en sus veinte años de trayectoria política.
Es hora de poner punto final, pues asevera que siempre ha desarrollado su labor política "con vocación de servicio público y con el convencimiento de preservar el prestigio y buen nombre de las instituciones". Lo ha hecho "desde la honradez", dice, y dedicando "todo el tiempo posible" a sus responsabilidades, tanto en la oposición como en el Gobierno municipal.