Nuevo crimen machista, esta vez en Castellón. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha informado este martes de que un hombre se ha entregado en Barcelona como responsable del feminicidio de su expareja. Ocurrió en el domicilio de ella, española, vecina de la ciudad.
El individuo ha confesado ser el autor de un asesinato que tuvo lugar este lunes por la noche en la capital de La Plana. Pesó sobre él una orden de alejamiento, pero la misma ya había expirado en 2023 y pudo acceder a la víctima sin quebrantar la ley para matarla.
Se trata, según la delegación del Gobierno, de una mujer de 45 años. Tal y como informó El Periódico Mediterráneo, el cadáver fue hallado alrededor de las 21.00 horas en la calle Peñagolosa, en las inmediaciones del estadio de Castalia.
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Varias unidades se desplazaron al lugar para iniciar sus pesquisas y custodiar el escenario del crimen a la espera del levantamiento del cadáver.
Se trataba de una muerte violenta, si bien todas las hipótesis se encontraban abiertas. Pero la confesión del hombre en Barcelona apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, tal y como confirma este martes la delegación del Gobierno.
La manera de proceder del asesino confeso revela un intento de fuga del que pareció arrepentirse. Su entrega tuvo lugar a 270 kilómetros de distancia del lugar del crimen. Entre Castellón y Barcelona hay tres horas de trayecto por carretera.
Se trata de la segunda muerte violenta de la provincia este verano tras el asesinato de una turista francesa el pasado mes de julio en una autocaravana que se encontraba la localidad de Alcossebre, si bien en este caso los hechos están aún por esclarecer.