El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia ha decidido este martes aliviar las restricciones en los municipios de Santiago de Compostela, Ames y Teo y en Orense, Barbadás y Pereiro de Aguiar, así como en A Estrada y Ares. Todos ellos volverán al nivel dos de restricciones, en el que se encuentra el resto de la comunidad gallega.
Esta decisión supone el fin del cierre perimetral de estos municipios, en los que volverán a estar permitidas las reuniones de personas no convivientes.
En todo caso, la Consejería de Sanidad ha emplazado a la rueda de prensa que ofrecerá este miércoles el consejero, Julio García Comesaña, para detallar cómo afectarán estas decisiones a la hostelería, toda vez que la Xunta de Galicia presentó este lunes un plan de reapertura.
Asimismo, el municipio pontevedrés de A Guarda y el coruñés de As Pontes pasarán al nivel máximo de restricciones "debido a la evolución de los datos". El comité clínico mantendrá la "vigilancia especial" en Boiro, A Rúa, A Lama, Ordes y Cerceda.