Fernando López Miras ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones europeas, en la plaza Santo Domingo: el centro neurálgico de la capital del Segura. El presidente del PP de la Región de Murcia ha asegurado que el partido "está movilizado" en los 45 municipios, para trabajar de cara a la cita del 9-J lanzando un mensaje al electorado: "Es un voto hacia la gestión de Pedro Sánchez".
A solo diez minutos de que el reloj marcara la medianoche de este viernes, el líder del PP de la Región de Murcia, acompañado por los candidatos murcianos de la lista del PP a los comicios europeos, Nicolás Pascual de la Parte, Maravillas Abadía y Diego Avilés, se ocupó de desvelar el eslogan de campaña: 'Tu voto es la respuesta'. Lo hizo iniciando una cuenta atrás a viva voz, antes de retirar la lona del cartel, entre los aplausos de decenas de cargos orgánicos y miliantes del Partido Popular.
López Miras, en la antesala del mitin que Alberto Núñez Feijóo ofrecerá este viernes en la plaza Cardenal Belluga de Murcia a las 19.30 horas, no ha dudado en insistir en que los murcianos se juegan temas capitales en la cita con las urnas del próximo 9 de junio: "En estas elecciones se decide mucho, en cuestiones importantes para la agricultura, más fondos europeos para la Región de Murcia, y políticas estructurales que en ocasiones nos han perjudicado".
"Nos jugamos que el PSOE y Pedro Sánchez tengan más influencia en Europa y sigan decidiendo por nosotros o no", tal y como ha insistido López Miras, centrando su mensaje en el secretario general socialista, así como en su cabeza de lista: Teresa Ribera.
Especialmente, después de que la ministra para la Transición Ecológica haya tumbado la construcción de la dársena de El Gorguel, un proyecto estratégico para los populares murcianos. Además de haber condicionado ambientalmente la viabilidad de Barlomar: la iniciativa del Puerto de Cartagena, para multiplicar por diez la capacidad de sus instalaciones, con una nueva zona de atraque para buques offshore.
López Miras, tras haber protagonizado en enero un acto en el que selló la paz con Teresa Ribera, firmando el protocolo del nuevo órgano que coordinará a todas las administraciones en los trabajos de recuperación ambiental de la albufera, no ha dudado en criticar que la ministra "ha usado el Mar Menor para sacar rédito político". También la ha acusado de "demonizar" a los agricultores murcianos.
Las palabras del líder de los populares murcianos fueron la antesala de la pegada de carteles que anoche se extendió por las principales calles de Murcia y son un anticipo de las claves del mensaje que el PP trasladará, para volver a movilizar a sus votantes como en las últimas elecciones generales, así como en los comicios autonómicos, donde ha ganado músculo en las urnas.
"Esa persona es la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, así que nos jugamos también que el Partido Socialista tenga influencia en Europa con Teresa Ribera o que no la tenga. Frente a eso, tenemos la única alternativa constitucionalista: el partido que ganó las elecciones generales y el presidente Alberto Núñez Feijóo".