El papel de los alcaldes será el hilo conductor del curso de verano del PP de la Región de Murcia que arrancará este viernes -en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar-. De esta forma, los populares sacarán músculo por su hegemonía actual en la política municipal, donde el PP de Fernando López Miras gobierna en 33 de las 45 alcaldías de la comunidad murciana: 14 en solitario y 19 mediante pactos con Vox, frente a los 12 consistorios que gestiona el PSOE en solitario -y uno de ellos en coalición-.
"Los alcaldes representan uno de nuestros principales activos", tal y como ha subrayado el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PP murciano, Joaquín Segado. "En la actualidad, gobernamos casi en el 70% de los ayuntamientos de la Región de Murcia, gracias al apoyo mayoritario que recibió el Partido Popular de los ciudadanos en las últimas elecciones celebradas hace un año".
Por ese motivo, los populares han optado por "poner en valor" en su curso de verano, el "importante papel" que están desempeñando los regidores en la Región de Murcia durante la actual legislatura. Esta nueva edición del cónclave estival del PP contará con la asistencia de la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y del presidente del PP murciano, Fernando López Miras.
"El Partido Popular va a mostrar sus logros y su capacidad de gestión, para estar centrado en solucionar los problemas de los ciudadanos de la Región de Murcia", según ha avanzado el vicesecretario de Organización del PP murciano, sobre un curso que será inaugurado este viernes, a partir de las 17 horas, por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.
La programación
"Este curso ofrecerá una visión de la situación política actual existente en España y aportará una perspectiva fiable para afrontar los desafíos de nuestra comunidad autónoma y nuestro país, cuya integridad se está viendo en riesgo por culpa del Gobierno socialista", tal y como ha destacado Joaquín Segado.
La clausura del curso de verano tendrá lugar el sábado, a las 12.30 horas, con las intervenciones de la secretaria general del PP a nivel nacional, Cuca Gamarra, y del presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Fernando López Miras.