Este lunes ondeaba la bandera roja en la playa de Las Amoladeras. Ese distintivo prohíbe el baño, pero eso no impidió que un menor de edad, de 17 años, se acabara lanzando al agua, tal y como ha confirmado un portavoz del Teléfono Único de Emergencias 112. Esta supuesta imprudencia se ha saldado con un dispositivo de búsqueda que este martes se ha reanudado por tierra, mar y aire, mientras un sentimiento de zozobra invade a los familiares de este adolescente.
La mencionada fuente del 112 detalla que la desaparición se produjo "a las 18.15 horas, cuando dos jóvenes que acompañaban al menor acudieron al puesto de socorristas, para decir que su amigo había entrado en el agua hacía un rato, pero lo habían perdido de vista". A partir de ese momento se encendieron todas las alarmas y comenzaron las labores de búsqueda del menor de edad entre Cabo de Palos y La Manga.
Al no poder localizarlo, los Servicios de Emergencias ampliaron el operativo de búsqueda movilizando más efectivos por tierra, mar y aire: "Se desplegaron helicópteros de Salvamento Marítimo y de la Comunidad Autónoma, embarcaciones de Cruz Roja y patrullas de la Policía Local y Protección Civil por tierra".
La playa de las Amoladeras está próxima al Hotel Entremares y es un punto del litoral murciano marcado por las fuertes corrientes marítimas. Además, en esa zona soplaban vientos fuertes de levante que este lunes obligaron a izar la bandera roja, para advertir a los bañistas de que no debían entrar al agua.
Los buzos de la Guardia Civil
"En la mañana de este martes, está previsto que se incorporen embarcaciones de los Bomberos de Cartagena y Cruz Roja". A este operativo, también se ha sumado la Guardia Civil. De hecho, un portavoz del Instituto Armado ha avanzado que se han sumado "patrullas de Seguridad Ciudadana, el Equipo de Drones, un helicóptero, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas y una patrullera del Servicio Marítimo.
No cabe duda de que todos los Servicios de Emergencias y la Benemérita se están volcando para dar con el adolescente, cuya desaparición ha causado una gran preocupación tanto en los familiares del menor como entre los miles de turistas que cada año se desplazan hasta La Manga del Mar Menor para disfrutar de sus vacaciones de verano.
La tragedia se ha confirmado a las 13 horas, cuando un portavoz de la Guardia Civil ha informado de que el cadáver de este menor de edad, de 17 años, ha sido localizado en la playa Las Sirenas.