Diana Morant visita el Instituto de Biotecnología Vegetal de la UPCT, que opta a ser premiado por su labor científica
- La ministra de Ciencia ha visitado este centro de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena que desarrolla proyectos relacionados con la producción agrícola.
- Más información: Kessler, el rector del éxito: su universidad es la quinta en empleabilidad en España y tiene récord de matriculados.
La ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, ha visitado este jueves la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para reunirse con el rector Mathieu Kessler, y visitar el Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV).
Morant ha conocido las instalaciones de este centro que opta a ser distinguido por la Agencia Estatal de Investigación en su convocatoria de Centros y Unidades de Excelencia 'Severo Ochoa' y 'María de Maeztu'.
El IBV se centra en establecer y consolidar grupos de excelencia en la Región de Murcia en biotecnología vegetal, agroalimentaria e ingeniería de los sistemas biológicos, con el desarrollo de proyectos relevantes en la producción agrícola e industria derivada. Este Instituto también favorece el desarrollo empresarial en este sector a través de su intensa actividad de transferencia de conocimiento.
Así, Morant ha aprovechado para recordar el papel del ministerio al financiar buena parte de los fondos conseguidos por la UPCT para proyectos de investigación, así como para formación y atracción de investigadores. En esta línea, recuerda que Universidades "aporta el 60% de las ayudas del Programa María Goyri". El 40% restante lo asume el Gobierno regional.
La ministra detalla que este programa "permitirá la incorporación de 25 profesores ayudantes doctor en la UPCT". A través del convenio firmado entre el Gobierno de España y el ejecutivo regional, esta iniciativa impulsará la contratación de un total de 192 profesores ayudantes doctores en las dos universidades públicas de la Región de Murcia.
En concreto, el Gobierno de España financiará la contratación de 116 profesores ayudantes doctor y el Gobierno de la Región de Murcia 76 plazas más. Esto supondría casi doblar el actual número de profesores ayudantes doctor en las dos universidades públicas de esta Comunidad Autónoma.