
Fernando López Miras, luciendo el pañuelo de la Fundación Aladina, para mostrar su apoyo a los niños que luchan contra el cáncer.sus familias de cara al
Miras responde a la "medida antisocial" de Montero de hacer tributar el SMI con "un nuevo tramo autonómico en el IRPF"
El presidente de la Región de Murcia detalla que se trata de "un tipo reducido" que beneficiará a 16.000 personas que cobran el salario mínimo interporfesional en su comunidad autónoma.
Más información: Hacienda no da su brazo a torcer y quienes cobren el Salario Mínimo tendrán que tributar en el IRPF
Fernando López Miras ha anunciado que en la Región de Murcia "vamos a hacer todo lo contario", respecto a la hoja de ruta marcada por la ministra socialista María Jesús Montero con el salario mínimo interprofesional (SMI). El dirigente popular pondrá en marcha una medida contra la decisión del Ministerio de Hacienda, para hacer tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), a partir de este año, a todas aquellas personas que cobren el SMI de 1.184 euros mensuales.
El presidente de la Región de Murcia responderá a esta medida de Hacienda dando luz verde en su comunidad autónoma a "un nuevo tramo autonómico en el IRPF, para amortiguar la carga fiscal a quienes cobran el salario mínimo interprofesional".
López Miras ha hecho este anuncio en medio de la fractura abierta entre el PSOE y Sumar, su principal socio de Gobierno, a cuenta del anuncio del Ministerio que dirige la socialista María Jesús Montero. De hecho, varios ministros de ambos bandos se acusan abiertamente de mentir y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya ha pedido a Hacienda negociar la tributación del SMI.
"El Gobierno de Pedro Sánchez es una farsa y una mentira porque hacen todo lo contrario de lo que dicen: es el Gobierno de la subida de los impuestos", tal y como ha criticado el presidente murciano, a pesar de que el salario mínimo interprofesional ha subido un 61% desde que Sánchez llegó a la Moncloa, situando el SMI por delante de países como Francia o Alemania, al pasar de 10.302 euros anuales a 16.576 euros.
Fernando López Miras anunciando una medida contra la decisión de Hacienda de que tributen los perceptores del SMI.
López Miras ha insistido en cargar contra esta decisión de Hacienda de que tribute el SMI: "Le sube los impuestos a los que peor lo están pasando, a los que menos tienen y a los que más necesitan que se les ayude. Ahora le quieren poner impuestos a aquellos que van a cobrar el salario mínimo interprofesional. A los que menos cobran, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado ponerle impuestos, así que frente a esa medida antisocial, en la Región de Murcia vamos a hacer todo lo contario".
En concreto, el dirigente autonómico ha anunciado que el Gobierno de Murcia pondrá una medida, "para ayudar a aquellos que cobran menos, para ayudar a aquellos que van a cobrar el salario mínimo interprofesional vamos a crear un nuevo tramo del IRPF, con un tipo reducido, para que se puedan beneficiar 16.000 personas a las que Pedro Sánchez y su gobierno quiere perjudicar poniéndoles más impuestos".
López Miras ha recalcado que la comunidad murciana ha sido "la primera y la única" que ha tomado medidas contra el Ministerio de Hacienda, frente a su iniciativa de hacer tributar al 20% del total de perceptores del SMI. De modo que habrá que esperar a ver cómo reaccionan el resto de autonomías gobernadas por el Partido Popular.