El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "perdón" a los españoles en nombre de su partido porque, ha dicho, los ciudadanos les eligieron para "buscar soluciones" y no han podido convencer a estos partidos "viejos" para ponerse de acuerdo y evitar así el bloqueo político.
Rivera ha advertido al PP y al PSOE de que no van a poder contar con su partido para una investidura que no sea viable y, por tanto, no participarán en los "fracasos" ni de Mariano Rajoy ni de Pedro Sánchez.
"No lo vamos a hacer", ha recalcado Rivera durante sus cinco minutos de intervención en la segunda sesión de la investidura de Mariano Rajoy porque Ciudadanos no va a participar en este "teatro" si de lo que se trata es de seguir "en este bucle, pensando en las sillas y no en los españoles".
Ha emplazado al PP y al PSOE que reflexionen sobre "por qué fracasan sus candidatos" y no son capaces de generar consensos, insistiendo en que España "no puede esperar" y que quien piense en terceras elecciones "no merece la pena nunca" ser presidente de este país.
Si bien ha señalado que no es una responsabilidad exclusiva del partido naranja el que tampoco hoy salga adelante la investidura del candidato, Rivera sí ha dicho sentirse partícipe del "fracaso" de esta Cámara.
También ha asegurado que pese a ello, seguirán intentando desbloquear la legislatura, aunque ha recalcado que lo que hay que dar son soluciones "y no dolores de cabeza", lamentando que otros estén haciendo "chantaje" a los españoles cuando son los que les pagan el sueldo. De la misma forma, el líder de la formación ha recordado a PP y PSOE que no se trata de ver quién "defiende mejor su partido o su sillón", sino los intereses de los ciudadanos