Cuando toma la palabra, hay expectación. Y este miércoles, la primera pregunta de Gabriel Rufián al presidente del Gobierno en una sesión de control no ha sido para menos. "¿Qué políticas está llevando a cabo su Gobierno para fomentar el uso del preservativo?", rezaba en el orden del día.
Mariano Rajoy ha respondido al diputado de ERC con un "recordatorio para que todos sigamos combatiendo esta enfermedad y otras enfermedades de transmisión sexual". Según él, en los últimos años ha habido muchos avances, pero que aún hay mucho trabajo por hacer.
En su respuesta, Rufián ha reprochado a Rajoy que se refiriera a la lucha contra el sida, pero no hablase abiertamente del "preservativo" o el "condón". "La pregunta iba en torno al preservativo, al condón. No estamos hablando de Bárcenas. Puede decirlo", ha dicho. Pero ni con esas ha conseguido arrancar la palabra "condón" al jefe del Ejecutivo, que ha respondido sin la mordacidad que emplea en otras ocasiones en el Congreso.
Rufián también ha aprovechado para pedir "que no se pague el mismo IVA por una suite de hotel que por un condón". Rajoy ha respondido que "se hacen numerosos esfuerzos por parte del Ministerio de Sanidad". "Vamos a seguir trabajando en la misma dirección", ha prometido.
Noticias relacionadas
- Las cámaras del Congreso captan un 'sentido' abrazo entre Rufián y Hernando por Barberá
- Rufián a Cospedal: “Salga a la calle y diga a la gente que coma balas y que duerma en tanques”
- Nosotros, los Rufián: del abuelo que enloqueció por España al nieto que lucha por irse
- Rufián, Iglesias y los maestros del odio: así se divide una sociedad desde el Parlamento