La Gestora propondrá que el congreso del PSOE sea "antes del verano"
Javier Fernández cree que la situación del partido sigue siendo mala, pero que va mejorando gracias al trabajo parlamentario.
6 diciembre, 2016 14:33Noticias relacionadas
- PP y Ciudadanos rozan la mayoría absoluta gracias al repunte de Albert Rivera
- El PSOE decidirá en enero la fecha del congreso que elegirá un nuevo líder
- El PSOE deja en el aire su apoyo al techo de gasto y lo supedita al margen para las autonomías
- El misterio de las casi 100.000 firmas que reclamaban un congreso del PSOE
- Ribera Salud intentó implantar en Madrid el mismo cobro de comisiones que en Valencia
La Gestora del PSOE que preside Javier Fernández propondrá que el congreso donde los socialistas elegirán a su nuevo líder se celebre "antes del verano". Así lo ha asegurado Fernández, también presidente de Asturias, en conversación informal con los periodistas en el acto del día de la Constitución en el Congreso de los Diputados.
La fecha la decidirá el Comité Federal que se celebrará en enero tras las fiestas navideñas, según había avanzado la semana pasada.
El líder provisional del PSOE cree que el partido sigue en mal estado, pero que está mejor que hace uno o dos meses, en plena erupción por la abstención ante Mariano Rajoy y la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.
Fernández ha puesto en valor el trabajo parlamentario del PSOE, que ha logrado una subida del salario mínimo del 8%, frente a un Podemos muy centrado en la calle y poco en el Congreso.
Sin embargo, el presidente de la Gestora considera "remotas" las posibilidades de que el PSOE apoye los presupuestos y niega que exista ningún "pacto de legislatura" con los populares para dar estabilidad al Ejecutivo durante un tiempo.
Una multitud de dirigentes políticos, judiciales y militares se dieron cita en la habitual recepción del día de la Constitución en el Congreso. Entre los socialistas más destacados estaban Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page, presidentes de Extremadura y Castilla-La Mancha. También había notables ausencias, como la de Susana Díaz, centrada en la gestión del temporal que afecta a Andalucía.