C's enmienda la Proposición del PSOE para cambiar el Estatuto de los Trabajadores sin derogar la reforma laboral
El partido de Rivera recoge la literalidad de los firmado con el Grupo Socialista en el pacto de 'El abrazo'.
13 diciembre, 2016 11:49Noticias relacionadas
- El FMI aplaude la subida de impuestos del Gobierno y pide otro incremento más
- Báñez cree que es factible alcanzar un gran pacto para salir del trabajo a las seis de la tarde
- Toxo: “La posibilidad de derogar la reforma laboral se ha alejado por el pacto del PSOE con el PP"
- El Gobierno estima una tasa de paro del 12,8% en 2019 si se crean 1,9 millones de empleos
Ciudadanos ha registrado una enmienda a la Proposición no de Ley sobre la reforma laboral del PSOE que insta al Gobierno a modificar el Estatuto de los Trabajadores pero sin derogar la reforma laboral. El nuevo Estatuto incluiría la reciente sentencia europea que exige la equiparación de derechos entre trabajadores temporales e indefinidos. El texto quiere sustituir la propuesta original del Grupo Socialista que se debate este martes en el Congreso para derogar la reforma laboral y recoge la literalidad de lo acordado entre ambas formaciones en el pacto de El abrazo.
La enmienda introducida por Ciudadanos al texto insta al Gobierno a que "constituya a la mayor brevedad una mesa de diálogo y negociación, que cuente con la presencia de las diferentes formaciones políticas y de los agentes económicos y sociales con la finalidad de acordar las bases de un nuevo marco de relaciones laborales a partir del cual se procederá a la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores".
La Proposición dice que este nuevo Estatuto actualizará "nuestra legislación laboral teniendo en cuenta la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo" y, sobre todo, la sentencia europea que pide acabar con "la discriminación existente entre los trabajadores temporales y los indefinidos".
Esta enmienda pretende sustituir el párrafo del texto original de la Proposición no de Ley presentada por el PSOE, que insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para derogar la reforma laboral. El Grupo Socialista todavía no ha aclarado si apoyará o no esta modificación propuesta por Ciudadanos.