"Hay un mandato ciudadano: unidad y humildad. Para ser útiles tenemos que ser humildes y estar unidos". Estas han sido las primeras palabras de Pablo Iglesias tras ser reelegido como secretario general de Podemos y arrasar a Íñigo Errejón en su combate por el control del partido.
En un discurso nuevamente entre gritos del público de "unidad" y junto a toda la dirección del partido recién elegida (62 miembros del Consejo Ciudadano Estatal), el secretario general de Podemos ha prometido que "unidad y humildad hasta la victoria". La hoja de ruta de Iglesias a partir de ahora tiene un único objetivo: "ganar las elecciones al Partido Popular".
El congreso del PP ha sido a la búlgara y aquí han participado más de 150.000 personas
El líder ha destacado que "el congreso del PP ha sido a la búlgara y aquí han participado más de 150.000 personas, algo que ninguna formación en Europa ha logrado". "Esta asamblea nos ha dado una orden: unidad y humildad. Y la vamos a cumplir", ha insistido Iglesias. Y, para acabar, ha dicho que será una lucha "hasta la victoria".
Antes de hablar, Iglesias ha abrazado a todos sus compañeros sobre el escenario. El momento más aplaudido ha sido, sin duda, su abrazo con Errejón. Una muestra simbólica de unidad que habrá que ver si es real o tan solo de cara a la galería.
Noticias relacionadas
- Iglesias gana el pulso a Errejón y se consolida como líder de Podemos
- Las bases de Podemos piden unidad pero Iglesias y Errejón apenas cruzan palabra
- ¿Odian las mujeres a Pablo Iglesias?
- Iglesias utiliza el discurso como candidato a secretario general para promocionar su lista
- Populares y podemitas: por los pies los conoceréis
- Un espontáneo irrumpe en el escenario durante el discurso de Rita Maestre
- 155.275 personas votan en Podemos, récord histórico de participación en un partido