Susana Díaz se presentará como aspirante a dirigir el PSOE en un acto multitudinario en un inmenso pabellón en el recinto ferial de Madrid, conocido como Ifema. Será el sábado 26 de marzo a las 11:30 en el pabellón 1, según ha indicado una invitación que lleva su firma y que se ha distribuido entre cargos del partido.
El recinto, según la web de Ifema, tiene capacidad para varios miles de personas, pero no está todo lo bien comunicado que podría, ya que la línea 8 de metro, que une Nuevos Ministerios con el aeropuerto y que para en Campo de las Naciones, donde está Ifema, está cortado hasta el 18 de abril por obras.
Los autobuses han sido protagonistas de todo tipo de comentarios desde que comenzó la precampaña en el PSOE. Desde el ámbito de Díaz y Patxi López, el primer candidato en anunciar su candidatura, se ha criticado a Pedro Sánchez por llenar sus mítines en toda España con militantes venidos de otros puntos, hasta desacreditar su poder convocatoria asegurando que los asistentes "son siempre los mismos".
En este caso, Díaz tendrá que recurrir a los autobuses, ya sean los fletados para la ocasión o los de la empresa municipal de transportes. De otra manera, sólo el coche particular (o el oficial) podría llegar hasta el amplio recinto en el que la presidenta de la Junta de Andalucía prevé desplegar una demostración de fuerza.
Noticias relacionadas
- Zapatero tira de optimismo antropológico: "No creo en la crisis de la socialdemocracia"
- Dos íntimos de Susana Díaz, aspirantes a la regencia del PSOE andaluz
- Susana Díaz sale con ventaja en 6 autonomías clave pero decidirá el voto oculto
- Patxi López: "No hay peor derrota que ganar sobre un partido roto"
- Anne Hidalgo muestra su apoyo a Sánchez, que pide unas primarias de "competición"