La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pasado al ataque contra Podemos, en la víspera de su comparecencia en la comisión de investigación parlamentaria sobre la corrupción prevista para este viernes. Cifuentes será interrogada por los informes de la UCO que le vinculan a una presunta manipulación de ofertas a favor de Arturo Fernández en 2011.
Cifuentes ha respondido este jueves a la intervención de la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, que ha acusado al partido morado de llevar en sus listas a "pederastas, agresores y antiguos terroristas". Las palabras de la presidenta madrileña han provocado una bronca monumental. Podemos ha pedido intervenir por alusiones y ha pedido a Cifuentes que no se "ponga nerviosa".
Ruiz-Huerta ha acusado a Cifuentes de utilizar los servicios jurídicos de todos los madrileños para exonerarse y desprestigiar a la UCO. Cifuentes ha respondido que ningún juez la ha relacionado a ella con Púnica ni con otra trama de corrupción. También ha negado que acudiera al abogado de la Comunidad para desprestigiar a la Guardia Civil.
Noticias relacionadas
- La UCO sostiene que los expertos, entre ellos Cifuentes, manipularon ofertas en favor de Arturo Fernández
- Cifuentes figura como presidenta del comité de expertos investigado por la UCO
- La Fiscalía y el juez avalaron en marzo la tesis de la UCO que vincula financiación irregular con las adjudicaciones de Cifuentes