La dirección de Ciudadanos ha aprobado este lunes sus listas para las elecciones del 21-D, en las que repiten los mismos cabezas de lista de hace dos años y se incorpora como único independiente al periodista Nacho Martín Blanco. El secretario General del partido naranja, José Manuel Villegas, ha dicho que habrá un acto de presentación de los candidatos el próximo domingo en Barcelona.
Inés Arrimadas será la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat como número uno por Barcelona. Matías Alonso será el cabeza de lista por Tarragona; Jorge Soler, por Lleida; y Jean Castel, por Girona. Villegas ha dicho que Martín Blanco será el único independiente y ocupará el número seis en la lista de Barcelona, tal y como adelantó La Vanguardia hace unos días.
"Tenemos el honor de que haya aceptado ir en nuestra lista", ha dicho Villegas. Martín Blanco y Joan López Alegre firmaron un artículo conjunto hace un mes en el que renunciaban a participar en las tertulias de TV3.
El partido naranja repite casi las mismas listas del 27-S con algunas novedades en los puestos de salida. Por ejemplo, Lorena Roldán, una de sus portavoces en alza, ocupará el número dos por Tarragona. Villegas ha confiado en que Ciudadanos amplíe su representación el 21-D. Hace dos años obtuvo 25 diputados.
"Tenemos una lista de gente sobradamente preparada para ilusionar a los ciudadanos de Cataluña y poder obtener un apoyo mayoritario que nos permita sacar al señor Puigdemont y señor Junqueras de la Generalitat", ha dicho Villegas.
Noticias relacionadas
- España denuncia en la UE la interferencia de Rusia en la crisis catalana
- Puigdemont ofrece "otra relación con España" como alternativa a la independencia
- Por qué las elecciones del 21-D también son generales
- Colau emerge como socia ideal de Junqueras tras el 21-D y agrava la posición de Iglesias
- La CUP decide participar en las elecciones "ilegítimas" del 21-D