Si en aquel congreso de Podemos que trascendió como 'Vistalegre' Pablo Iglesias utilizó el lema "Tomar el cielo por asalto", VOX, con Santiago Abascal a la cabeza dice haberlo conquistado. En el mismo escenario y también en fin de semana, la formación de derechas que ha multiplicado de forma exponencial el número de sus militantes en los últimos meses ha reventado el coso taurino de Carabanchel hasta tal puntos que han sido más de 3.000 personas las que se han quedado fuera.
En un acto donde los dirigentes de VOX han presentado sus 100 medidas urgentes para España, el partido 'verde' se ha centrado en los que consideran son los problemas que más preocupan a sus conciudadanos: la unidad de España, la destrucción de clase media, los elevados impuestos, la seguridad de las fronteras, el recorte de las libertades y el amor a la patria.
Con José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores del partido, como uno de los grandes ponentes de las 100 medidas, entre el auditorio, con más de 10.000 personas dentro de la plaza según los organizadores, se encontraban personajes conocidos como el escritor Fernando Sánchez Dragó, el torero Morante de la Puebla, Salvador Monedero -padre de Juan Carlos Monedero- o el periodista Hermann Tertsch.
Varios autobuses han viajado desde diversos puntos de España hasta el Palacio de Vistalegre, dos de ellos procedentes de Cataluña.