Garrido pide prudencia sobre el presunto incidente racista ocurrido en el Cercanías de Madrid
- El presidente de la Comunidad insiste en que "no hay que adelantarse nunca en las opiniones, dejar que investigue la Policía Nacional".
- Denuncian una presunta agresión racista por parte de la seguridad de Renfe en Madrid
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha pedido no adelantar conclusiones sobre el altercado que se produjo el jueves entre una persona de raza negra y el personal de seguridad de Renfe Cercanías en la estación de Atocha. "Insisto, en estas cosas siempre hay que ser muy prudente para poder valorar lo que ha ocurrido", ha trasladado Garrido en los actos de homenaje a la Guardia Civil en la festividad de la Virgen del Pilar.
"Creo que no hay que adelantarse nunca en las opiniones, dejar que investigue la Policía Nacional y quien esté al cargo del asunto y que después se tome la medida si procede", ha reiterado.
La denuncia llegaba ayer viernes, después de que la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado anunciara que elevará lo ocurrido al Defensor del Pueblo. El vídeo del incidente se ha hecho viral y en él se puede ver cómo se procede a desalojar al hombre de raza negra después de que este se negara a enseñarles el billete ya que solo se lo habían pedido a él, y no al resto de pasajeros, y consideró que esa no era la función de los agentes de seguridad, sino de los revisores.
Por su parte, Cercanías niega cualquier actuación racista o xenófoba justificando la intervención del personal de seguridad a que el hombre denunciado debido a que obstruía el paso por las pertenecidas que llevaba.