La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals han convertido este jueves las calles de Madrid en un escenario al aire libre con la instalación de ocho pianos de cola para invitar a tocar a todos los aficionados. Y entre ellos, se ha colado un político, Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos ha dejado los mítines a un lado para convertirse durante unos minutos en un pianista más. Los viandantes que se encontraban esta mañana cerca del Museo Lázaro Galdiano han podido disfrutar del concierto improvisado que ha ofrecido Rivera, en la madrileña calle de Serrano con María de Molina.
Estos pianos van a estar disponibles desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la tarde de este jueves. Los mejores momentos de la jornada se están compartiendo en redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.
¿Rivera, de aquí al Toni 2?
El propio Rivera ha compartido en su cuenta de Twitter el vídeo donde aparece tocando el piano. "Gracias a la Fundación Jesús Serra y a María Canals por llevar el ritmo a la calle. necesitamos más música en las escuelas y en nuestras vidas", ha escrito el político centrista.
Los ocho pianos están a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados, con el objetivo de “promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana”.
Los instrumentos están situados a lo largo de la calle Serrano, desde la Puerta de Alcalá hasta el Museo Lázaro Galdiano, pasando por puntos emblemáticos como la Plaza de Colón o el Museo Nacional de Arqueología.