El crowdfunding del Govern paralelo de Puigdemont: 10 euros para inscribirse en su registro
- El registro pide datos como el nombre completo, la dirección, un teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico.
- Puigdemont ‘vuelve’ a la Generalitat al frente del Consell con el que prepara el próximo golpe
El registro abierto a la ciudadanía por el Consell per la República para que la gente interesada en formar parte de este organismo se pueda inscribir pide una donación de al menos 10 euros "para acciones de la República".
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont anunció el martes que el Consell per la República habilitaba un registro ciudadano para "participar en la construcción de la República a través de su compromiso activo", y al intentar registrarse en consell.republicat.cat el portal reclama hacer una donación de 10 euros o más.
Este registro pide datos como el nombre completo, la dirección, un teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico, además del número de una tarjeta de crédito o débito para efectuar la donación.
El @CatalanCouncil es proposa avançar per la via dels fets: Obrim des d’avui un registre de ciutadans i ciutadanes que vulguin participar de manera activa i directa en la construcció de la #RepúblicaCatalana https://t.co/YOrKizfU1k
— Carles Puigdemont (@KRLS) 30 de octubre de 2018
Vídeo: https://t.co/t0H1MPUAed pic.twitter.com/0xQxcddLB0
Además, llama al interesado en inscribirse a comprometerse con el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la paz y la no violencia, el respeto y la voluntad de diálogo David Zorrakino-Europa Press Conguración de privacidad con todas las opciones democráticas y los derechos lingüísticos.
También apela al empoderamiento ciudadano; al trabajo cooperativo y colaborativo entre ciudadanía, instituciones y agentes cívicos y sociales; a la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la dignidad y la inclusión; la sostenibilidad y la justicia social; al espíritu de autoexigencia y del trabajo bien hecho, y a la construcción de una República "para todo el mundo que tiene como eje central la libertad, que se concreta con los derechos civiles y políticos".