El sábado político va a contar con un actor menos de los previstos. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estaba anunciado como estrella de un mitin en Málaga para presentar la campaña de su partido para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Pero una lesión sufrida mientras jugaba al tenis le ha obligado a cancelar su presencia en la mañana de este sábado en el acto político.
En la apertura del acto se ha proyectado un vídeo en el que Rivera ha lamentado no poder asistir y ha mostrado su apoyo a los candidatos de Cs para que "Andalucía consiga un cambio", algo que considera que esta comunidad merece "después de 40 años de lo mismo".
En el breve vídeo, antes de comenzar el acto, Rivera ha prometido que "pronto estaré por ahí", añadiendo que "en breve nos veremos; os prometo que estaré ahí y os prometo que lo vamos a dar todo para que Andalucía abra una nueva etapa", ha concluido.
Al acto en el Museo Automovilístico de la capital malagueña han asistido unas 800 personas. Rivera tenía previsto intervenir junto al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín; el cabeza de lista por la provincia de Málaga, Javier Imbroda; y la número 2 por esta provincia, María José Torres.
En lugar de Rivera está previsto que intervenga en el acto la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas.