Aparecen pintadas llamando "perra judía" a Susana Díaz en la sede socialista de Huelva
- El coordinador de la campaña electoral en Huelva, José Fernández, ha achacado el acto "al encanallamiento al que ciertos partidos políticos están llevando la acción política".
- Susana Díaz esconde al PSOE en sus carteles electorales
Noticias relacionadas
- Una protesta de taxistas obliga al PSOE a suspender el mitin de Susana Díaz "por seguridad"
- Podemos da por "muertos" los Presupuestos y pasa a la oposición para preparar las generales
- La campaña andaluza más friki: Teresa Rodríguez, nueva Khaleesi; y Juanma Moreno, maestro jedi
- Ábalos pide a los separatistas ayuda para aprobar los Presupuestos: "Hemos hecho gestos a Cataluña"
- EL 42% de los votantes del PSC diría hoy "no" a la Constitución
La sede provincial del PSOE de Huelva en la capital onubense ha amanecido este sábado con pintadas racistas y machistas contra la candidata a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vandalismo que ha sido denunciado por el partido.
En uno de los carteles con los que se llama al voto para los próximos comicios regionales la cara de la fotografía de Díaz aparece borrada con pintura verde y un mensaje junto a la misma en el que puede leerse "perra judía", según ha informado el PSOE.
El coordinador de la campaña electoral en Huelva, José Fernández, ha lamentado esta agresión a la sede de los socialistas en Huelva con unas pintadas que ha achacado "al encanallamiento al que ciertos partidos políticos están llevando la acción política".
Una acción despreciable, machismo y racismo en estado puro. Condenamos esta manera de manifestar lo peor que el ser humano puede hacer con nocturnidad y amparado en el cobarde anonimato. No nos van a callar. #AsíNO #MásAndalucía #2D Seguimos luchando #VotaPSOE #YoConSusana pic.twitter.com/KGJPBoNEVG
— PSOE de Huelva (@psoedehuelva) 25 de noviembre de 2018
Tras denunciar que estos mensajes son "xenófobos, racistas y machistas", Fernández ha subrayado que el PSOE "no se va a parar y no nos van a meter miedo; los socialistas llevamos desde que nacimos hace 140 años luchando contra este tipo de acciones".
Por último, ha denunciado que "no es de recibo que cuatro cobardes se amparen en el anonimato para cometer estos actos" no sin dejar de incidir en que actos como estos son "fruto del encanallamiento al que algunos están llevando la política".