Política

El portavoz del PP en Barcelona quita lazos amarillos a la entrada del Ayuntamiento

Ha bajado a la plaza de Sant Jaume para cortar los lazos amarillos, tras lo que ha exclamado: "¡El Ayuntamiento ya vuelve a ser de todos!".

19 marzo, 2019 11:54

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha cortado este martes los lazos amarillos que desde esta pasada noche colgaban de las farolas de la plaza de Sant Jaume, frente a la fachada del consistorio.

Según ha explicado el concejal, cuando ha llegado a las ocho de la mañana al despacho del consistorio se ha encontrado que alguien había colocado lazos amarillos en las farolas de la fachada exterior del ayuntamiento, en la misma Plaza Sant Jaume, después de que el consistorio retirara la semana pasada, a instancias de la Junta Electoral, el lazo que había puesto en su fachada.

Fernández Díaz ha subido a su despacho, ha cogido unas tijeras, y ha bajado a la plaza para cortar los lazos amarillos, tras lo que ha exclamado: "¡el Ayuntamiento ya vuelve a ser de todos, y el espacio público ha de ser neutral!".

El edil conservador fue quien denunció ante la Junta Electoral de Zona de Barcelona la presencia del lazo amarillo de la fachada municipal, denuncia que fue estimada por la Junta Electoral, que ordenó retirarlo.