El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sostenido que la consulta que ha realizado el PSOE a su militancia sobre el pacto con Podemos es una "tomadura de pelo" y ha ironizado con que "ni en Bulgaria en los tiempos comunistas se hubiera hecho tan bien".
"No creo que nadie pueda pensar de verdad que una consulta a unos militantes sobre un programa que no conocemos, porque ahora solo sabemos que ha habido un reparto de cargos, se pueda llamar consulta democrática", ha indicado en declaraciones a los medios después de presentar Madrid Green Capital en el Parque de El Retiro.
De esto, según ha dicho, ha aprendido "rápido" de su futuro vicepresidente, Pablo Iglesias, que "cuando se compró el casoplón en Galapagar decidir que la mejor forma de tratar de blanquearlo era legitimarlo con una mascarada de consulta delante de los militantes".
"Problema institucional grave"
A su parecer, "los militantes del PSOE no se han tragado que esto sea una consulta" sino que es también una "simple mascarada" para blanquear lo que no deja de ser "una cuestión que es dramática para el futuro de España", cuando existe "un problema institucional gravísimo" así como uno económico, con la llegada de "una crisis".
Para el alcalde la política del presidente en funciones, Pedro Sánchez, se basa única y exclusivamente "en sí mismo". Además, ha criticado que el acuerdo por Podemos ni siquiera para por el Comité Federal de su formación, "como es preceptivo".
Almeida cree que Sánchez sigue velando por sus intereses, que es quedarse en "La Moncloa", en vez de por el interés general de la nación. El alcalde critica que haya firmando un acuerdo con Podemos y esté mendigando a ERC "que de cualquier manera por favor se abstenga para la investidura". "¿Alguien ha oído a Pedro Sánchez hablar de los EREs? ¿Alguien le ha oído? El mismo que reclamaba que quien calla otorga?", ha dicho a continuación.