El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que nunca pensará "que el PP vaya a depender de los extremos y de los independentistas", ya que, "si alguna vez así fuera, tendría que pedir la baja del Partido Popular".
Así lo ha manifestado en un acto de Nuevas Generaciones en Santiago de Compostela, en el que también ha lamentado que los socialistas "a los que respetamos y admiramos, los que construyeron el país, los de la concordia y el abrazo", a día de hoy "no pintan nada en el PSOE".
"Esos socialistas no pintan nada porque el PSOE ya no pinta nada y depende de lo que digan Podemos y los independentistas de Cataluña", ha apuntado el presidente autonómico antes de señalar que nunca ha pensado que el PP vaya a encontrarse en una situación similar.
Núñez Feijóo ha destacado que el PPdeG es un partido "sin complejos" y que "no tiene una coalición con nadie salvo con las urnas, los ciudadanos y los votos democráticos", por lo que son "un partido libre" al que "no le manda nadie".
Posteriormente, ha hecho referencia a "los que nos llaman españolistas radicales" y a "los que nos llaman filonacionalistas progres", ante lo que se ha preguntado "si no será porque no somos ni una cosa ni la otra", sino que "simplemente somos personas orgullosas de ser españoles, gallegos y europeos".
Críticas al pacto entre PSOE y Podemos
"¿No será que somos los únicos que podemos decir sin problemas que viva Galicia y que viva España?", se ha preguntado el titular del Ejecutivo gallego, quien ha insistido en que el PPdeG puede "amar España en gallego y amar Galicia en castellano" para, finalmente, exclamar "viva Galicia y viva España".
El presidente gallego también se ha mostrado muy crítico con el pacto entre PSOE y Unidas Podemos y se ha preguntado "qué pensarán los que acamparon en Sol durante el 15M para protestar contra un Gobierno socialistas al ver cómo han ido sus dirigentes", ya que "los mismos que luchaban contra el PSOE ahora luchan por ministerios y altos cargos".
"Los señores de Podemos han tomado el pelo a la gente: han pasado de salir a la calle para tumbar el Gobierno del PSOE y ahora son sus aliados en todas las instituciones", ha añadido Núñez Feijóo, quien también ha recordado que "Podemos lleva dentro al Partido Comunista", por lo que "no puede dar lecciones de modernidad y progreso".
En este sentido, ha destacado que el PSOE, "que presumía de 100 años de honradez, ahora suma 300 años de inhabilitación y cárcel", por lo que "no puede dar lecciones a otros partidos que, aunque se equivocaron gravemente", nunca tuvieron "tantos años de condena como estos señores del PSOE".
En esta misma línea se ha pronunciado el Secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha pedido este sábado a Pedro Sánchez que "se levante de la mesa de la vergüenza" con ERC, "que nos devuelve a otras épocas como la de Pedralbes o la de la figura del relator".
Además ha asegurado que si el presidente del Gobierno en funciones "tuviera hoy dignidad" rompería las conversaciones hoy mismo.