Los Mossos d'Esquadra han cargado este viernes a mediodía en Gerona contra activistas que querían impedir la manifestación a favor del Día de la Constitución, que convocaba SCC y a la que Vox ha expresado su apoyo.
Los activistas han sido un grupo de encapuchados procedentes de la manifestación de una plataforma antisfascista que había empezado a media mañana.
Después, sobre las 12, debía empezar la manifestación constitucionalistas, y los encapuchados han movido vallas que pretendían separar ambas movilizaciones, y fuentes policiales han informado de que a las 13.40 no había ningún detenido.
En el acto de SCC han intervenido el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa; la presidenta de SCC en Gerona, Elda Mata, y la periodista Anna Grau; y al acto ha acudido también el diputado de Cs en el Parlament y portavoz del partido en Gerona, Jean Castel.
Antes ha empezado la movilización de una plataforma antifascista, con el lema 'Contra el fascismo ni un paso atrás' y encabezada por dos pancartas, llevadas en primera fila por encapuchados: 'Gerona antifascista' y 'El fascismo avanza si no se le combate'.